Pastas Layana Pamplona - Logotipo
Pastas Layana Pamplona - 150 años

Una mirada a...

Pastas Layana Pamplona - Desde 1871

Una joven Pamplona

Hace 150 años, Pamplona era muy distinta. Por aquel entonces su población apenas contaba con 23.000 habitantes y la ciudad todavía no se había expandido más allá de sus murallas.

Siempre cerca de sus vecinos

En la bajada de Carnicerías se localizaba la tienda familiar Layana. Al ser una de las calles más bulliciosas de la ciudad, especialmente por las mañanas, la tienda era un lugar perfecto para asistir, a través del mostrador, a múltiples sucesos vecinales.

¡Y se hizo la luz!

Por ejemplo, era fácil ver pasar al alcalde, Javier Escartín, camino a la casa consistorial. O asistir a las conversaciones de corrillos improvisados, que comentaban la inminente llegada de la luz eléctrica a Pamplona.

San Fermín en el corazón

Como cada mes de julio, las calles de Pamplona se habían engalanado para recibir a juglares y gaiteros, gigantes y cabezudos. Un año más, los sanfermines de 1871 estuvieron llenos de emoción, alegría y devoción por nuestro santo “morenico”.

La receta tradicional

Y es que hay cosas que nunca cambian en Pamplona, por mucho tiempo que pase. Cosas como nuestra receta tradicional, que lleva 150 años endulzando las sobremesas de vecinos y visitantes.

En 2021 celebramos nuestro 150 aniversario haciendo un homenaje al año de nuestro nacimiento y a nuestra querida Pamplona. Gracias a todos por formar parte de esta historia.